Super Mensajes

Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el jirón Parra del Riego en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, donde se alistaba una caravana en apoyo a Daniel Salaverry y Martín Vizcarra de Somos Perú.

MIRA AQUÍ: Julio Guzmán confirma que se contagió de coronavirus y suspende actividades

Ambos dieron una conferencia de prensa en el hotel Gran Palma. Al culminar se alistaba un recorrido por las diversas calles; sin embargo, la aglomeración que causaban las personas y unidades vehiculares llamó la atención de los efectivos policiales que se encontraban resguardando la zona, quienes pidieron apoyo de un número mayor de agentes.

Efectivos de la Unidad de Servicios especiales (USE) de la PNP, dispersaron a los militantes, advirtiéndoles que si no se acataban las medidas del estado de emergencia , todos serían conducidos a la dependencia policial para la imposición de la multa respectiva.

MIRA AQUÍ: Vizcarra: “Objetivo era tener 3 000 camas UCI al final de mi gobierno, pero me botaron”

Pese a las expresiones de incomodidad de algunos partidarios de Vizcarra y Salaverry, durante varios minutos la PNP se ocupó en liberar toda la calle y los militantes se replegaron hacia varias cuadras alrededor, esperando a sus líderes, quienes, finalmente habrían salido en una camioneta.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal