Super Mensajes

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho,  Tony Vílchez Yarihuamán, entregó cheques a 13 familias de los distritos de Tambo y San Miguel, por un monto total de S/ 472,937.04 soles, esto como parte de la compensación económica por la afectación de los predios durante la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Carretera Tambo-San Miguel de la Provincia de La Mar”. Los pobladores quedaron agradecidos y resaltaron el cumplimiento del Gobierno Regional de Ayacucho.

La entrega de los cheques se realiza en el marco de la Ley de adquisición, expropiación de inmuebles de propiedad del Estado y liberación de interferencias en la ejecución de obras de infraestructura. El valor de tasación correspondiente de cada inmueble con mejoras, lo realiza la Dirección de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, quien remite a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, para su trámite respectivo.

El reconocimiento de los predios afectados para su compensación se formalizó mediante Resolución Directoral Regional N°199-2020-GRA/GR-GRI-DRTCA que aprueba el valor total de la tasación y el pago correspondiente de los predios, siendo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, la encargada de gestionar todas las documentaciones hasta que se efectivice los pagos.