Super Mensajes

El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que el próximo miércoles 4 de noviembre el Parlamento llevará a cabo un segundo pleno descentralizado en la ciudad de Abancay, en la región de Apurímac.

Al iniciar la sesión plenaria, el titular del Legislativo indicó que los legisladores que deseen asistir a la referida sesión plenaria deberán coordinar con sus respectivos voceros.

Queremos aprovechar antes de iniciar la sesión para decir que la próxima semana es semana de representación, y la semana siguiente, el día miércoles 4 de noviembre tenemos pleno descentralizado en Abancay, Apurímac. Se hace de conocimiento a los parlamentarios para que hagan las coordinaciones con los voceros los que deseen asistir. Será el 4 de noviembre”, señaló Merino.

Esta será la segunda sesión del pleno descentralizada del actual periodo legislativo. El primer pleno descentralizado a cargo de Manuel Merino se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo el pasado 13 de julio.

Posteriormente, se planteó otro pleno descentralizado en la ciudad de Arequipa para el 20 de julio, pero este fue suspendido debido a que por la emergencia sanitaria producto del COVID-19, el Ministerio de Defensa no pudo atender su pedido para cederles un avión a los miembros de la Mesa Directiva y a los voceros parlamentarios para que viajen a la Ciudad Blanca.

El anuncio de Merino se realizó luego que la Junta de Portavoces decidiera que se dará cuenta hoy ante el pleno la presentación de una segunda moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Martín Vizcarra.

Tras dar cuenta ante la representación nacional, el pleno deberá debatir en una fecha posterior la admisión de la moción y, de ser aceptada, se deberá votar si es que procede la vacancia luego de escuchar la defensa de Martín Vizcarra, como ocurrió en el mes de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “No nos ha temblado la mano para cerrar el Congreso”

(Panorama)