Super Mensajes

La lucha contra la pandemia de la COVID-19 en la ciudad no se detiene. En esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Micro Red de Salud Trujillo y el Ejército Peruano inició el plan “Operación Tayta” en el barrio Chicago, donde se viene atendiendo casa por casa a más de 270 personas en estado de vulnerabilidad ante esta enfermedad.

“Este es un esfuerzo conjunto de las autoridades. Este es el tercer territorio vecinal que vamos a visitar, y vamos a seguir trabajando en otras urbanizaciones, empadronando para que extremen medidas, porque la situación lo amerita”, manifestó Carmen Canchis Coppola, gerente municipal.

El punto de concentración fue en el parque infantil Francisco de Zela, ubicado en el corazón del citado territorio vecinal. De esta manera, personal del Ejército y profesionales de la salud visitaron a las personas empadronadas, donde recibieron las atenciones necesarias, con los protocolos de bioseguridad respectivos. Las calles como Zela, Sucre y otras fueron recorridas.

Las visitas domiciliarias consisten en la atención médica, aplicación de pruebas moleculares de la COVID-19 de ser indicadas por el médico e inyección de vacunas contra la Influenza y neumococo, principalmente con adultos mayores y personas y/o enfermedades crónicas.

“Se hace el seguimiento respectivo”, añadió la funcionaria municipal.

Mientras tanto, aseguró que la planta móvil de oxígeno se encontrará, en las próximas horas, atendiendo al 100% de su capacidad, mientras que se viene repotenciando para aumentar la producción de oxígeno medicinal, dado que la demanda ha sobrepasado el límite de la atención respectiva.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)