Super Mensajes

El martes último, la estrategia de trabajo multisectorial “Operación Tayta” se desplazó hasta el sector La Esperanza en Pisco para brindar atención a la población más vulnerable frente a un posible rebrote del COVID-19.

Esta campaña se inició con una ceremonia en el local del IPD con la presencia del director José Luis Vergara Carpio, del Hospital San Juan de Dios. El alcalde Juan Mendoza Uribe precisó que se intervendrán a un promedio de 60 familias en La Esperanza.

También resaltó como estadísticas de control del coronavirus, que hasta la semana pasada habían hospitalizados ocho pacientes en el hospital de Pisco, y hasta ayer martes solo tienen dos en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y otros dos hospitalizados, mientras que en EsSalud solo hay un paciente, teniendo como objetivo llegar en la semana a cero hospitalizados.

En esta nueva jornada de lucha contra la pandemia, José Luis Vergara señaló que esto se viene controlando con el esfuerzo del personal de salud y con los aliados estratégicos de las FF. AA. y otros públicos y privados.