Super Mensajes

Un joven herido por perdigoneras dejó como saldo la liberación de las vías en la provincia de Sechura. El ataque provino de la Policía, durante el paro de pescadores convocado para exigir la liberación de cuatro hombres de mar acusados de robo agravado, por parte de los vigilantes de una empresa.


BOMBAS

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana, cuando personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía intentó retirar a los manifestantes, que mantenían bloqueado el puente de ingreso a la provincia de Sechura desde las 4:00 a.m., con la quema de llantas y ramas de árboles. Ante la negativa de retirarse, lanzó varias bombas lacrimógenas.

Producto del enfrentamiento, resultó herido Carlos Alberto Morales Eche, quien recibió los impactos de las perdigoneras en ambas piernas. Él fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al centro de salud de Sechura.

Los cuatro pescadores fueron detenidos el miércoles 6 de enero, por personal del Puesto de Control de Parachique, acusados supuestamente de asaltar un criadero de conchas de abanico pertenecientes a la empresa “Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos Compañeros del Mar SAC”, cuya denuncia fue realizada por el representante de dicha empresa, quien indicó que sus trabajadores habían sido víctimas de asaltantes que los despojaron de sus artículos personales y de dos armas de fuego.

Los amigos y familiares de los detenidos exigieron su inmediata libertad.

“Le pido a los jueces y fiscales de Piura que lean el expediente y resuelvan la libertad de mi hijo (recién cumplió 18 años) y mi esposo. Los acusan de robar armas a los guardianes de la empresa Soluciones Agrícolas SAC. Somos maricultores. No tienen pruebas y acusan a 4 personas inocentes”, dijo llorando, Yanina Lima Ramírez.

A la protesta, también se sumaron los familiares de la danzante Mery Querevalú, quienes a casi dos meses de su muerte, aún no capturan al conductor de la camioneta negra que la arrolló y mató.