- 
21 Ene 2021

Pilar Mazzetti explica por qué Lima Regiones está en nivel “muy alto”

pilar-mazzetti-explica-por-que-lima-regiones-esta-en-nivel-muy-alto

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó hoy los criterios que tomó el Ejecutivo para decidir que Lima Metropolitana haya sido calificada como una región con nivel de alerta sanitaria “alto”, y en el caso de Lima Regiones haya sido considerado como una zona con riesgo “muy alto”. Esta clasificación fue anunciada el miércoles por el Poder Ejecutivo en el marco de las medidas dictadas para afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

Mira: Gobierno realiza primer pago de S/94 millones por vacunas de Sinopharm

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa, remarcó que ahora el gobierno toma acciones de forma focalizada y por ello se determinaron diferentes medidas en las regiones. Respecto a Lima Metropolitana- indicó que dicha clasificación se debe a que la capital cuenta con mayor oferta hospitalaria y equipamiento médico para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

“Estamos tratando de tomar medidas focalizadas que tiene que ver cómo va la pandemia, es decir, la medida dura: mortalidad, positivos y demás, y con la capacidad de las regiones de responder. En ese sentido, Lima por ejemplo tiene un tercio de los habitantes del país. Lima Metropolitana, además tiene 2/3 de los pacientes. Lima tiene la oferta hospitalaria más grande y mayor cantidad de equipos ventilación asistida, remarcó.

Mientras, en el caso de Lima Regiones, Mazzetti Soler señaló que en las zonas de la región Lima existe un menor equipamiento por lo que se prevé un incremento de contagios y de hospitalizados. “Tiene hospitales más pequeños, menos equipos de ventilación asistida, y tiene toda la zona de altura donde movilizarse es más difícil. Entonces, miren como hemos tratado de construir mucho mejor cada una de las regiones”, detalló.

El Poder Ejecutivo anunció medidas restrictivas para detener el avance del virus, las mismas que estarán vigentes desde el 15 de enero hasta fines de mes. Cada 15 días se evaluarán los resultados.

Las nuevas disposiciones anunciadas en la víspera se dieron en función de las realidades territoriales, agrupando regiones en bloques de riesgo moderado, riesgo alto y riesgo muy alto.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed