Super Mensajes

A fin de contener el avance del COVID-19 en la ciudad y reducir los índices de inseguridad, las autoridades, miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec),acordó solicitar ante el gobierno nacional la ampliación del toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Bono Familiar Habitacional: Requisitos para obtener el subsidio de 26 400 soles

MEDIDAS. Ante los hechos de inseguridad suscitados en la ciudad, el Coprosec, presidido por el alcalde, Yuri Gutiérrez, desarrolló una sesión de emergencia donde se abordaron los principales problemas y las posibles propuestas de solución.

Las autoridades acordaron la conformación del Grupo de Élite Municipal, exclusivamente para las labores nocturnas de fiscalización, seguridad ciudadana y transporte y la reactivación del Escuadrón Wari, conformado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, la municipalidad de Huamanga, Ministerio Público y el Ejército Peruano, quiénes realizarán operativos conjuntos en el control del función de locales nocturnos que en los últimos días vienen incumpliendo las normas y funcionando de manera clandestina.

El gerente de seguridad ciudadana, Hugo Mori Vela, informó que para este grupo élite se realizará la contratación de 11 personales de serenazgo, con ciertas características y que puedan cumplir una labor especifica en los puntos más críticos de la ciudad. También iniciarán censo a la situación de extranjeros.

VIDEO RECOMENDADO