- 
03 Dic 2020

Piden a Manuel Merino que convoque a pleno este domingo para votar admisión de moción de vacancia

piden-a-manuel-merino-que-convoque-a-pleno-este-domingo-para-votar-admision-de-mocion-de-vacancia

El congresista Rennan Espinoza (No Agrupados) exhortó al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, a que convoque a una sesión de pleno extraordinaria para este domingo 25, a fin de que se vote la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada contra el mandatario Martín Vizcarra.

Pido a Manuel Merino que convoque a pleno para este domingo para zanjar este tema de una vez (la moción de vacancia). Hay quienes están preocupados por las denuncias, pero se olvidan que en julio se va y es altamente probable que Vizcarra termine en la cárcel ya sea preventiva o preliminarmente. Porque es evidente que la fiscalía lo puede pedir”, aseveró en RPP.

El pedido de Espinoza se da luego de que la Junta de Portavoces acordara que la moción se evaluará recién a inicios de noviembre, luego de la semana de representación.

Para no tener que postergar la semana de representación, se puede convocar al pleno al domingo. Pero incluso se podría postergar la semana de representación, ya se ha hecho antes, ahora se haría para votar la vacancia”, agregó.

Este viernes Merino de Lama dio cuenta de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente promovida por las bancadas de Unión por el Perú (UPP),Podemos Perú y el Frente Amplio.

El martes 20 de octubre se presentó la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por hechos vinculados con dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional (2010-2014).

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.602
VentaS/ 3.607
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.640

Correo

Top de la semana

Jooble