Super Mensajes

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó esye viernes que sus entregas de vacunas contra el coronavirus se ralentizarán a fines de enero o principios de febrero para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021″, justificó el grupo en un mensaje enviado a la AFP.

Puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”, dijo la compañía, sin especificar qué mercados se verían afectados por las reducción de las entregas.

Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”, dijo la compañía.

Una enfermera administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en Francia. (Foto de STEPHANE DE SAKUTIN / AFP).
Una enfermera administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en Francia. (Foto de STEPHANE DE SAKUTIN / AFP). (STEPHANE DE SAKUTIN/)

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.994.833 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este viernes a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 93′062.400 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 56′977.000 se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como ocurre en Rusia, España o Reino Unido.

El jueves se registraron en el mundo 15.404 nuevas muertes y 752.723 contagios.

Fuente: AFP