Super Mensajes

Ante el incremento de casos de contagios de coronavirus y la escasez de tanques de oxígeno en México, las personas ahora optan por adquirir un concentrador de oxígeno para asistir a sus familiares enfermos de Covid-19.

MIRA AQUÍ: Abuelito se emociona tras resultado de prueba de coronavirus y su nieta le pide un abrazo (VIDEO)

No obstante, según informa Panamericana Tv, los precios de los concentradores de oxígeno también vienen incrementándose y las empresas que los ofrecen aprovechan dicha demanda para alzar el costo del aparato que extrae y comprime el oxígeno que se encuentra en el medio ambiente y que funciona de forma continua conectados a la corriente eléctrica.

De acuerdo a Milenio, desde 15 mil pesos hasta más de 90 mil son los costos en los que oscilan estos aparatos que, durante esta pandemia, son de los más buscados y solicitados en las redes sociales.

Cifra de mortalidad más alta durante la pandemia

México reportó 1.803 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 146.174, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Según EFE, se contabilizaron 22.339 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, también el máximo en la emergencia en el país, para un total de 1.711.283 casos confirmados.

Los máximos anteriores eran 1.584 decesos, el 19 de enero, y 21.366 casos, el 15 de enero.

MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Decimotercer lugar mundial

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.299.224 pacientes con un índice de positividad del 45 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

La ocupación nacional de camas de hospitalización general a nivel país es del 61 % y los estados con mayores índices son Ciudad de México (89 %) y Guanajuato (86 %) y Estado de México (85 %).

Además se apuntó que la capital mexicana, el foco de pandemia, por sí sola, acumula 17,9 % de todas defunciones a nivel nacional.

MIRA AQUÍ: Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Plan de vacunación

En la conferencia, se informó que en el país hasta este día se habían aplicado un total de 552.335 dosis de vacuna contra la covid-19, todas ellas a personal médico.

De las personas vacunadas, 18.018 ya han recibido el tratamiento completo, es decir, dos dosis.

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022, con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).

En la primera etapa pretende vacunar al personal sanitario y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, está también la posible compra de 24 millones de dosis de la rusa Sputnik V.

TE PUEDE INTERESAR:

Intervienen a 300 personas que asistían a una pollada y partido de fulbito en Ate (VIDEO)

Intervienen fiesta Covid-19 en empresa de seguridad y clausuran local en Magdalena (VIDEO y FOTOS)

Serenos rescatan a 11 perritos abandonados en un barril y dos cajas cerca de cementerio en Surco (VIDEO y FOTOS)

VIDEO RECOMENDADO:

Huancayo: anciano no alcanza cama en hospital y fallece en su casa por COVID-19