Super Mensajes

Rajuth, un niño de  6  años, falleció al ser atacado por la pareja de perros de raza Pitbull que su padrastro criaba en la vivienda que alquila en la asociación Villa Los Próceres  manzana A, lote 5 del distrito de Cerro Colorado.

Minutos después de las 9:00 horas de ayer, Luz Marina Bautista Quispe (37) alistó unos taper de comida para llevarlos a un comedor popular que está a unas cinco cuadras de la casa que desde hace dos meses alquila con su pareja, el albañil Fredy Vilca Ccaso (27),quien es dueño de Tyson y Mia, los perros  que criaba en el techo de la vivienda.

Acompañada de su hija de tres años, el ama de casa abrió la puerta y le dijo a su hijo Rajuth (6) que también lo acompañara. El niño le pidió a su madre quedarse pues quería ver sus dibujos animados. Luz Bautista accedió y se marchó con la menor dejando solo a su hijo mayor,  Fredy Vilca también había salido a trabajar.

MIRA: Abuelito se emociona tras resultado de estar libre de coronavirus y su nieta le pide un abrazo (VIDEO)

ATAQUE MORTAL

La mujer aseguró a la Policía que tardó 20 minutos en volver a casa. Tocó la puerta varias veces y Rajuth no respondía. El silencio de su hijo le causó extrañeza por lo que se dirigió al muro perimétrico, se paró sobre unas piedras para ver hacia el interior y solo se percató de las sandalias de su hijo. Al ingresar raudamente, encontró a Mia al lado de Tyson que mordía el cuerpo ensangrentado de Rajuth, quien  yacía en el patio de tierra.

 La desesperada mujer hizo que el can soltara el cuerpo de su hijo para tratar de auxiliarlo pensando en que aun podía salvarle la vida, pero solo llegó a una pequeña sala donde dejó al niño sobre uno de los sillones. Rajuth había muerto. No se sabe qué es lo que produjo el ataque de los canes.

 El hecho fue comunicado a la Policía que desplegó al lugar al personal de la comisaría de Zamácola y de la Unidad Canina, quienes finalmente se encargaron de retirar a los perros con ayuda de Fredy Vilca quien retornó al enterarse de lo  que había pasado.

“Esos perros son un verdadero peligro, hace un mes se soltaron y atacaron a un perrito. Íbamos a pedirle a los vecinos que se los llevaran porque podían pasar cosas peores y mire lo que ha ocurrido ahora, es muy doloroso lo que le ha pasado al niño”, dijo Irma, quien vive a media cuadra de la casa de Rajuth.

DETENIDOS

Horas después de la muerte del pequeño se hicieron presentes la fiscal de turno para realizar el levantamiento de su cadáver y el personal de Homicidios de la Divincri, que detuvo a la madre y el padrastro por los presuntos delitos de homicidio culposo y exposición de persona al peligro.

Según la Ley N°27596 que regular la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes potencialmente peligrosos, como es la raza  Pitbull,  para que una persona pueda tenerlos debe ser mayor de edad y demostrar que está psicológicamente apto, ello debe ser constatado por un psicólogo colegiado y no haber sido sancionado por incumplir esta ley en los tres años anteriores al momento de adquirir el perro.

“El señor no tiene ningún permiso para criar este tipo de animales, los tenía sueltos y sin ningún tipo de seguridad, es lamentable lo que ha ocurrido con el menor”, dijo el alférez Manuel Delgado, jefe de la Policía Canina, que junto a su equipo sedaron a los perros para trasladarlos hacia el canil  de la comuna provincial de Arequipa donde quedarán internados por 10 días.


Lamentablemente, el menor no soportó las heridas que le dejaron estos canes y pereció en su vivienda. Según los vecinos de la zona, indicaron que estos dos perros que usualmente se encuentran en el techo de la casa, son agresivos y cada vez que alguien pasa por allí empiezan a ladrar.

Al lugar de los hechos, llegó el personal de la Policía de Homicidios y Criminalística, los representantes del Ministerio Público y la Policía Canina, estos últimos tuvieron que dopar a los perros y encerrarlos en unas jaulas especiales para evitar que los ataque.

Finalmente, el cadáver del menor fue levantado y será trasladado a la morgue central, para hacerle la necropsia correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO