- 
25 Nov 2020

Pedro Cateriano no será precandidato presidencial en Todos por el Perú

pedro-cateriano-no-sera-precandidato-presidencial-en-todos-por-el-peru

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano informó que ya no será precandidato presidencial en las elecciones internas del partido político Todos por el Perú, luego de semanas de disputas internas en relación a la dirigencia de esta agrupación.

“He declinado participar como precandidato presidencial, en las elecciones de Todos por el Perú. Irreconciliables divisiones internas impiden un trabajo serio y responsable”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Pedro Cateriano anunció su afiliación como militante a Todos por el Perú el 29 de setiembre, la cual se oficializó el 30 de ese mes, último día del plazo que había otorgado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los interesados en participar en las precandidaturas para las elecciones del 2021 pudieran sumarse a algún partido político.

“Agradezco las múltiples pruebas de afecto y apoyo. Seguiré luchando por un Perú justo, libre y democrático”, añadió en su mensaje de Twitter el ex primer ministro.

Cateriano fue invitado para ser militante de Todos por el Perú con miras a una precandidatura presidencial por el presidente de esta agrupación política, Aúreo Zegarra.

Sin embargo, en paralelo, un grupo de integrantes de Todos por el Perú encabezados por José Antonio Aspíllaga que desconoce el liderazgo de Zegarra contactó al exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, para que sea otro precandidato a la presidencia de la República.

Hace dos semanas, el JNE emitió una resolución en la cual confirmó que Aúreo Zegarra era el presidente de Todos por el Perú y que no se habían tramitado de manera regular su retiro del partido político, así como el nombramiento de la nueva dirigencia liderada por Aspíllaga. Pese a esto, el lunes 26 de octubre se confirmó que Cillóniz inició los trámites formales para inscribir su plancha presidencial en las elecciones internas de esta agrupación.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble