Super Mensajes

Una pareja de ancianos perdió su precaria vivienda, así como sus pocos enseres personales, luego de un fuerte incendio que consumió rápidamente el lugar donde vivían en el distrito de San Jerónimo - Cusco.

El hecho ocurrió la tarde del último domingo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Qoricalle, perteneciente al sector Picol Orccon Puyco. En el lugar, la adulta mayor identificada como Brígida Poccori se aprestaba a preparar los alimentos del día, sin percatarse de una fuga de gas.

Según los Bomberos, la anciana encendió un fósforo y una deflagración puso en llamas todo alrededor, la anciana y su pareja, identificada como Jorge Dolmos, resultaron heridos y tuvieron que ser auxiliados al centro de salud de la zona.

“Lamentablemente lo han perdido todo, el fuego fue bastante intenso, y debido a los materiales rústicos con que estaba hecha la vivienda, las llamas consumieron lo que había con bastante rapidez”, señaló el capitán CBP Erick Paredes, jefe de la Compañía de Bomberos San Jerónimo N° 119.

Se supo que los ancianos se recuperan satisfactoriamente de sus quemaduras de primer grado, sin embargo también perdieron el material que utilizaban para realizar canastillas y venderlas en la calle.

El jefe de Bomberos de la zona, señaló a Correo que ya han solicitado la asistencia de la municipalidad de San Jerónimo, así como la instalación de una carpa para que puedan pernoctar de momento.

DATO:

- La máquina de agua con que los bomberos combatieron este incendio ya lleva muchos años en servicio y presenta fallas, la municipalidad de San Jerónimo se habría comprometido a revisarla integralmente para su puesta en funcionamiento.