Super Mensajes

La municipalidad de Arequipa difundió hoy la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos que busca juntar un total de 20 toneladas, para el apoyo a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).

El reciclaje de este material se hace en 11 distritos de la ciudad. Las personas interesadas en hacer su aporte en aparatos como celulares, pantallas, CPU, laptos, equipos de sonido, entre otros, pueden comunicarse con la subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Arequipa, a través de su página web.

La jefa del programa de reciclaje de Aniquem, Flore Paredes, explicó que la campaña apoya en el cofinanciamiento de la rehabilitación de niños quemados. La organización que tiene 21 años, detectó que anualmente se presentan 15 casos de quemaduras en niños, donde el 70% son menores de 5 años.

La campaña tiene una doble finalidad, apoyar a los menores pero también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al a ser una buena disposición final de estos aparatos altamente contaminantes.

La comuna provincial apoya está campaña desde el 2013. Desde ese entonces se ha podido acopiar 200 toneladas.