Super Mensajes

El Concejo Municipal de Pachacámac aprobó, en sesión extraordinaria del pasado 20 de enero, la restricción del ingreso de personas al Parque Lineal del Río Lurín, situado en el citado distrito de la provincia de Lima. La medida responde a que se busca evitar contagios de coronavirus en plena segunda ola.

La Ordenanza Municipal 260-2020-MDP/C, publicada hoy en el diario El Peruano, indica que la prohibición es parte de las medidas sanitarias en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

“Desarrollar y establecer medidas de vigilancia, control y fiscalización en el espacio público del Parque Lineal del Río Lurín en la jurisdicción del Distrito de Pachacámac, con la finalidad de evitar la aglomeración y concentración de personas que podrían propagar la COVID-19 dentro de nuestra jurisdicción”, señala el dispositivo.

La ordenanza indica que se aplicará a las personas naturales y jurídicas que realicen el uso del Parque Lineal de Río Lurín en la zona que corresponde a la jurisdicción de Pachacámac.

Restricciones

De acuerdo al dispositivo también se prohíbe en el Parque Lineal del Río Lurín, el comercio ambulatorio de cualquier giro o actividad.

También el ingreso de cualquier tipo de vehículo motorizado que no cuente con alguna autorización, a excepción de aquellos que se encuentren en cumplimiento de una acción de seguridad y/o sanitaria.

Y el ingreso al citado espacio durante la inmovilización social obligatoria y/o prohibición declarada por el Gobierno.

La Gerencia de Fiscalización y Control coordinará con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y La Dirección Integral de Redes de Salud- Lima Sur para hacer cumplir la disposición.

¿Cuáles son las sanciones?

La Municipalidad de Pachacámac publicó el cuadro de infracciones por incumplimiento de la restricción del ingreso al Parque Lineal del Río Lurín:

  • Por ingresar al Parque Lineal del Río Lurín: S/4.400 (100% de una UIT)
  • Por realizar comercio ambulatorio de cualquier giro o actividad dentro del parque: S/2.200 (50% de una UIT)
  • Por ingresar cualquier tipo de vehículo motorizado: S/4.400 (100% de una UIT)
  • Por ingresar al Parque Lineal del Río Lurín durante la inmovilización social obligatoria: S/8.800 (200% de una UIT)
Cuadro de infracciones por ingresar al Parque Lineal del Río Lurín.
Cuadro de infracciones por ingresar al Parque Lineal del Río Lurín.