Super Mensajes

Por los presuntos delitos de malversación, peculado y apropiación ilícita ha sido denunciada nuevamente ante el Ministerio Público la directora de la Ugel Santa, María Valverde Cueva.

De acuerdo al documento interpuesto ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Santa, en enero de 2019 la funcionaria recibió un incentivo único del Subcafae de S/4,400, cuando se desempeñaba como jefa del Área de Gestión Institucional (AGI). Sin embargo, a ella solo le correspondía S/1,200.

La denuncia señala que pese a que el pago se hizo en enero del año pasado, recién el 7 y 8 de octubre de 2020, es decir un año 10 meses después, Valverde solicitó mediante dos memorandos dirigidos a la jefa del Sistema Administrativo II, Gladis Montero Corzo, que se elabore el formato T6 para que pueda devolver los S/3,200 que cobró “de manera indebida” pues fueron observados por la Contraloría.

Montero Corzo le respondió que debido al tiempo transcurrido la devolución debe hacerse por “conducto regular”.

RESPONDE

Valverde Cueva dijo a Correo que no le dejan devolver el dinero e indicó que en agosto del año pasado trató de hacer la devolución e hizo la consulta de manera verbal, luego formalmente, pero tampoco le aceptan.

“Me dijeron que el dinero se puede devolver hasta de 2011, pero la administradora no acepta la devolución y hasta me pidieron que vaya al banco”, sostuvo.