Super Mensajes

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, pidió apoyo a instituciones privadas y públicas para triplicar la cantidad de locales en los que los ciudadanos podrán votar en las Elecciones Generales del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que, a pocos días para el cierre de esta campaña, “aún no se llega a la meta de triplicar el número de recintos de votación”. Explicó que ha estado remitiendo oficios y reuniéndose con diferentes autoridades en el interior del país.

Crecer de 5.300 a más de 16 mil locales de votación, para proteger la salud de la ciudadanía frente al virus (del COVID-19),es un esfuerzo que nos debe comprometer a todos (universidades, colegios, institutos, etc) . Necesitamos apoyo público y privado”, escribió.

Corvetto destacó que la dispersión de locales de los votos es una de las cuatro estrategias que se manejan para la realización de los comicios. Las otras son la aplicación de siete protocolos elaborados y supervisados por epidemiólogos del Ministerio de Salud, el voto escalonado, y el incentivo de S/120 para los miembros de mesa.

La ONPE publicó en su sitio web un instructivo para el llenado de una ficha de verificación de un local de votación y permite conocer la capacidad y características con las que cuenta.