Super Mensajes

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, consideró que el Gobierno “hace bien” en no suspender las Elecciones Generales del 2021, pese a la segunda ola del coronavirus y recordó que su propuesta fue adelantar los comicios del 11 de abril.

En diálogo con TV Perú, señaló que los ciudadanos deberán aprender a convivir con el COVID-19 durante varios años y que pese a ello, no es conveniente postergar las elecciones del 11 de abril.

“Hace bien el Gobierno en ser coherente en mantener los plazos, sino estaría cometiendo infracción a la Constitución porque una causal de vacancia es dilatar el proceso electoral. Creo que todos debemos aprender a adaptarnos, ser resilientes a esta situación porque sin vacunas y con nuevas variantes de la cepa, la vamos a tener por varios años”, expresó.

“Inclusive mi propuesta fue que el presidente Sagasti adelante las elecciones por todo el desmadre que hay en el Congreso, donde las bancadas están jugando electoralmente a aprobar normas sin mayor reflexión. Parece que no sería conveniente postergar las elecciones”, añadió.

Respecto al 3% que obtuvo en la última encuesta de Ipsos Perú sobre intención de voto, Humala Tasso señaló que su tendencia es al alza y que su principal bastión electoral es el sector E.

“Hay que trabajar más nomás, creo que la experiencia que tengo en campañas marca que más allá de los números en las encuestas es la tendencia lo que importa. En este caso nuestra tendencia es fuertemente hacia al alza, hemos subido más de un 100%”, aseveró.

“Si miras el sector E, es donde lideramos nosotros la aprobación. Eso quiere decir que más allá de las críticas que se han hecho a nosotros, el sector E ha comprendido que el gobierno nacionalista ha sido el que más se ha preocupado por la gente pobre en el Perú”, sentenció.