Super Mensajes

Desde octubre del año pasado, la pavimentación de los jirones A. B. Leguía y Gina Apumayta no tienen a ni un trabajador presente, sin embargo, hasta la fecha tampoco se ha inaugurado, pero ya presentan deficiencias.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Edgar Soto Mayhua, presidente de la Comunidad de Yananaco, manifestó que hay paños de la pista asfáltica que ya presentan rajaduras, la misma que viene preocupando a los vecinos.

El regidor Fredy Cencia De la Cruz afirmó que esperan un informe técnico que confirme si estas rajaduras son superficiales, tal y como le dijeron en el municipio, y no son estructurales, como sospechan los vecinos.

“Son aproximadamente 10 cuadras, beneficiando a 350 familias, hasta el momento son 3 millones 400 mil soles los que se invirtió”, afirmó Soto Mayhua.

Entre otras deficiencias encontradas está un tubo de agua reventado, para repararlo tendrán que romper la carpeta asfáltica que aún no ha sido inaugurada.

Asimismo, la pintura se viene descascarando, además las rejillas nuevas para las aguas pluviales no soportarían unidades pesadas.

“Es una vía de alto tránsito, se supone que deben de poner una pintura adecuada, creo que no usaron la adecuada, no pasó ni un mes y ya se ha descascarado”, manifestó Soto Mayhua.

“Si se tienen que hacer cambios, deben correr a cuenta del mismo residente y no de la Municipalidad, tenemos profesionales que se deben hacer cargo”, dijo Cencia.

El regidor afirma que el tercer adicional ya estaría listo y espera que en febrero la construcción de la obra continúe y acaben en un mes.

“Vamos a seguir fiscalizando, como lo venimos haciendo hace tiempo”, dijo el regidor Cancio Inga.

TE PUEDE INTERESAR:

Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Serenos rescatan a 11 perritos abandonados en un barril y dos cajas cerca de cementerio en Surco (VIDEO y FOTOS)

Chile ya recibe tercer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, provenientes de Bélgica

Otro niño grave tras ingerir una moneda: fue intervenido tras pedido de padres (VIDEO)

VIDEO RECOMENDADO:

Gobierno anuncia nuevas restricciones por segunda ola del COVID-19