Super Mensajes

El incremento de contagios y de hospitalizaciones por la pandemia ha generado que el Gobierno disponga medidas restrictivas “de acuerdo a un enfoque desde la realidad territorial”, tal como precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. De esta forma, los horarios de toque de queda y los ajustes de los aforos de centros comerciales y restaurantes tienen que ver con el nivel de alerta sanitaria en cada región.

Sin embargo, el mensaje más fuerte de la última conferencia del presidente Francisco Sagasti se centró en la posibilidad de tomar decisiones extremas, como la cuarentena total, si este problema crece.

Uno de los objetivos es reducir el movimiento de la gente. La fórmula que eligió el Ejecutivo para capear el temporal es la de dividir el país en tres y actuar de acuerdo a la gravedad de cada zona. Si antes había quimeras y sueños, mientras la incertidumbre era mayor y las cifras no le daban razón a nadie, hoy se necesita acción no solo del Gobierno sino también de los ciudadanos.

La colaboración de todos es fundamental. Es la única forma de superar una nueva etapa dramática del país debido al coronavirus. Por lo tanto, habrá que tener mucho tino para plantarle cara a la pandemia. El Jefe de Estado y sus ministros desde el principio de Autoridad y la gente desde la responsabilidad.