Super Mensajes

En Perú se cree que el seguro de salud privado es inaccesible y excesivamente caro. El Instituto de Estadística e Informática (INEI),señaló que, durante el primer trimestre del 2020, solo el 5.6% de peruanos cuenta con un seguro de salud privado.

El año pasado, la consultora Inmark indicó que 1 de cada 20 peruanos tiene el respaldo de un producto médico y el 35% busca un seguro de salud privado de amplia cobertura. Asimismo, esperan que sea accesible, de calidad y sin tiempos de espera de atención.

Teniendo en cuenta el contexto causado por el coronavirus, este ha despertado la importancia de adquirir un seguro de salud. Por ello, llegaQuePlan.pe, una plataforma 100% gratuita y de auto atención que permite comparar, cotizar y solicitar planes de EPS para personas y empresas, Seguros de Salud de todas las Aseguradoras y planes clínicos del país.

Matías Stäger y Ryan Kerr, cofundadores de QuePlan, decidieron hace tres años crear el primer market place de seguros de salud privado en Chile para ayudar a las personas y empresas a comparar y cotizar de manera online.

Debido al éxito en el país sureño, optaron por ampliar el negocio en otros países de la región por lo que pensaron en Colombia y Perú, dos países que poseen una serie de falencias en el sistema de salud público.

“Detectamos que el proceso de entender y elegir un seguro de salud privado es igual de complejo y tedioso que en Chile. No existe una forma sencilla y rápida de agrupar toda la información para tomar una decisión de forma fácil y adecuada a nuestras necesidades”, comentó Kerr.

Asimismo, ambos aseguran que, al decidir por un sistema de salud privado, las personas accederán a mejores posibilidades de atención que no siempre se encuentran al estar en el sistema público, como las largas listas de espera o trámites burocráticos que ponen en riesgo la salud de uno mismo y de la familia.

Esta plataforma orienta al usuario sobre los costos de un seguro de salud privado, ya que ofrece planes de salud integral desde 65 soles y planes oncológicos desde 14 soles, una facilidad que nos demuestra que más peruanos y peruanas puedan acceder.

“Existe una amplia y variada oferta de Seguros Privados de Salud en Perú; pero a la vez, gran desconocimiento por parte de las personas. “Que plan” permite encontrar rápidamente opciones que se adapten a las necesidades de cada uno, de forma de proteger nuestra salud con buenas coberturas e importantes ahorros en el precio del seguro y eventuales gastos médicos inesperados. Por ello, esperamos llegar al millón de visitas a nuestro portal este 2020”, finaliza Kerr.