- 
24 Ene 2021

Nueva cepa de Coronavirus llegó a México: identifican un caso en Tamaulipas

nueva-cepa-de-coronavirus-llego-a-mexico-identifican-un-caso-en-tamaulipas

Nueva cepa de coronavirus en México.La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó hoy la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, Tamaulipas identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país, informó la Secretaría de Salud.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

Seguimiento a viajeros

El estado costeño de México precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

VIDEO RECOMENDADO:

América Latina enfrenta un avance de la pandemia de COVID-19 con países como México que batió récord de contagios por segundo día consecutivo, Argentina y Colom

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.629
VentaS/ 3.634
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.645
BCP
CompraS/ 3.550
VentaS/ 3.690
Interbank
CompraS/ 3.605
VentaS/ 3.655

Correo

Top de la semana

Jooble