Super Mensajes

Este lunes empieza el proceso de inscripción para el concurso de Nombramiento Docente de manera virtual, mientras que la prueba única para también ingresar a la Carrera Pública Magisterial se realizará el 18 de julio.

Este proceso virtual también se realiza para la contratación de los maestros para los años 2020 y 2023 y se estima que habrá más plazas.

El gerente de Educación en Arequipa, Raúl Sánchez, indicó que existen las posibilidades de que haya más plazas de nombramiento en las UGEL de La Unión, Condesuyos, Castilla, en comparación a las vacantes en Arequipa, La Joya.

Los maestros que se inscribieron el 2020, pasarán automáticamente a la inscripción de este concurso de nombramiento 2021, debido a que el proceso del año pasado se postergó. Sin embargo, los maestros que deseen actualizar sus datos o dejar el concurso, pueden hacerlo de manera virtual, a través de concurso 2020.

De acuerdo al cronograma, el 26 de mayo se prepublicarán las plazas y luego de las observaciones que se realizarán al día siguiente, el 14 de julio se publicarán las vacantes consolidadas, mientras que el 18 del mismo mes se desarrollará el examen escrito.

El 17 de agosto se publicarán los resultados del examen y luego se realizará la segunda etapa del concurso. Luego de la evaluación de la trayectoria profesional, el 4 de noviembre se publicarán los ganadores del concurso de Nombramiento Docente.