Super Mensajes

Deshoja margaritas

Carolina Lizárraga estaría evaluando alejarse del Partido Morado. Su situación sigue siendo muy incómoda tras su público y severo enfrentamiento con el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, a quien virtualmente acusó de manejar el partido a su antojo y de ejercer un caudillismo nocivo para la agrupación.

Vía libre

A dos días de su salida, está claro que Rubén Vargas no renunció al Ministerio del Interior sino que lo invitaron a dejar el cargo. Violeta Bermúdez quería el camino despejado para el voto de confianza y, finalmente, logró su objetivo. Tenía el camino más libre que la candidatura única de Ollanta Humala en el nacionalismo.

En veremos

Lo que no se sabe hasta ahora es cómo va a quedar la situación del comandante general de la PNP, César Cervantes. En realidad, también debería renunciar pero todo está en manos del nuevo titular del Mininter, Cluber Fernando Aliaga.

En sus trece

Martha Chávez (Fuerza Popular) y José Vega Antonio (UPP) fueron dos de los que votaron en contra del voto de confianza. No hay forma de que ambos entiendan que hay momentos en que el país requiere de un mensaje de unidad.

Ojo con él

No se sabe a quién estará apoyando Salomón “Siomi” Lerner para las elecciones 2021 pero el grupo al que se acerque debe tener cuidado. El expremier de Humala es uno de los integrantes del Fondo Blanquiazul que ha enviado a la baja a Alianza Lima. Viene más salado que ropa interior de pescador.

¡Uyuyuy!

El secretario de gobiernos locales y regionales de Podemos, Raúl Herrera, ha hecho una denuncia muy grave en Arequipa. Según su versión, para ocupar el número 1 en la lista pidieron le pidieron 50 mil dólares y para el número 2 una cantidad menor y así hasta el número 6. ¿Qué dirá Daniel Urresti?

Por todo lo alto

Todo un baño de popularidad recibió el expresidente Martín Vizcarra a su llegada a Moquegua, donde, incluso, fue recibido por el gobernador regional Zenón Cuevas, quien declaró que con la vacancia se ha “cometido un abuso, un atropello contra un hermano moqueguano”. “No vamos a permitir eso”, enfatizó. Un poco más y lo declara Zar anticorrupción.

Reunión “ciudadana”

A su turno, el exmandatario Vizcarra, quien evitó responder las preguntas de la prensa sobre su candidatura al Congreso por Somos Perú, aseguró que la reunión con Cuevas no fue de “carácter político, sino ciudadano”. Suponemos que a todos los ciudadanos los recibe en Moquegua el presidente regional, ¿o no?

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno alista proyecto de ley para derogar aspecto laboral de la Ley de Promoción Agraria. (Fuente: TV Perú)