Super Mensajes

¿El Salvador?

En una entrevista ofrecida al diario ABC de España, el expresidente Martín Vizcarra aseguró que su candidatura al Congreso se debe a una “obligación moral de continuar en política”. “Ante el golpe institucional del 9 de noviembre estoy obligado a reevaluar las cosas, hay una sociedad que quiere cambios, lo que no permite la indiferencia”, dijo. Vaya que su autoestima es elevada.

En offside

El exmandatario, asimismo, reconoció que no esperaba que su vacancia alcanzara un respaldo de 105 legisladores. Sin embargo, destacó que tampoco aguardaba la gran respuesta de la población que se volcó a las calles en rechazo a su destitución. ¿Acaso la gente marchó por él?

Le bajó el dedo

Vizcarra también aprovechó la oportunidad para calificar al expremier Ántero Flores Aráoz como un “político desfasado”. Añadió que se lo recomendaron como primer ministro porque “tiene cancha y concha”. “Durante esa semana del Gobierno interino no le vi nada de cancha, pero le vi harto de la otra ‘c’. De esa actitud está cansada la población”, sentenció.

Zanja el tema

Tras conocerse que Vizcarra encabezaría la lista de candidatos al Parlamento de Somos Perú, comenzaron los rumores de que el expremier Salvador del Solar haría lo propio. Sin dejar que durante días se hablara del tema -como en el caso del ex jefe de Estado- el también actor se pronunció casi de inmediato y tuiteó: “No es verdad que postularé al Congreso”.

No hay primera...

Quien lo secundó fue la extitular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Yo tampoco”, le respondió por la misma red social, con lo que demostró que no hay que dar rodeos para confirmar -o desmentir- una información.

Aprovechamiento

A pesar de la invocación del jefe de la ONPE, Piero Corvetto, en algunas tiendas políticas se apreció a militantes que acudieron a participar en las internas partidarias con prendas que incluyen logos partidarios, situación que se apreció, por ejemplo, en los barbijos de algunos podemistas.

Confesión de parte

Carla García Buscaglia, hija del desaparecido presidente Alan García y aspirante al Legislativo, también habría incurrido en lo mismo. “Estrenando mascarilla en camino a mi centro de votación”, fue el comentario en Twitter que acompañó a una foto suya con un cubreboca con la estrella del APRA. En fin...

Insisten

Por otro lado, y ante la ola de críticas por el procedimiento, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, aseguró que los cambios en la Policía se efectuaron de acuerdo con la Constitución. ¿Tema cerrado?

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre cambio de comandancia general de la PNP: “No estoy de acuerdo, no es legal”

Vizcarra sobre cambio de comandancia general de la PNP: “No estoy de acuerdo, no es legal” . (Video: RPP)