Super Mensajes

Desafío

Entre los dimes y diretes que caracterizan las campañas electorales, el aspirante al sillón de Pizarro por el Partido Morado, Julio Guzmán, aceptó el reto de debatir lanzado por su par del PPC, Alberto Beingolea, quien muy a su estilo -mediante su Twitter- le dijo mientras esperaba una respuesta: “La pelota sigue en tu cancha”.

¿De visita?

El ex burbujito también le dijo a Guzmán que eligiera lugar, fecha y hora para el encuentro. Antes de saberse que padecía COVID, el candidato “morado” aceptó el desafío y anunció que el debate sería muy pronto y por Sol TV, canal norteño en el que Beingolea seguro se siente muy cómodo, pues es ahí donde conduce el bloque deportivo de las noches. Diríase, es de la casa.

Va con todo

Decidido a apuntalar su campaña -que a la luz de las encuestas, falta le hace- Beingolea se despachó a su gusto contra el puntero George Forsyth, a quien calificó de “irresponsable” en un portal de noticias. Recordó que cuando fue arquero de Alianza Lima se “lesionaba” antes de los clásicos, que no terminó su carrera universitaria y que también como empresario fracasó. Y como alcalde de La Victoria, bueno, ya sabemos...

Puerta abierta

Aunque en más de una ocasión el Ejecutivo ha ratificado que los sufragios se desarrollarán este 11 de abril -según lo programado- pese a que atravesamos una segunda ola del COVID-19, el presidente del JNE, José Luis Salas Arenas, dijo a El Comercio que en caso de una situación catastrófica “vería con dificultad la realización de un proceso electoral”. Nada está escrito en piedra cuando se trata del COVID-19.

En sus trece

Pese al repunte de la pandemia, y tal como ya lo había acordado la Junta de Portavoces del Parlamento, hoy comenzará la Semana de Representación, la que se extenderá hasta este viernes. Durante estos días, los legisladores visitarán la región por la que fueron elegidos para labores de fiscalización.

Botón de muestra

Esto, sin embargo, podría originar contagios del nuevo coronavirus. A propósito de tal riesgo, al congresista Isaías Pineda (Frepap) se le vio darle la mano a vecinos de la provincia de Canas, en Cusco, e incluso conversando sin mascarilla con representantes de una asociación dedicada a la crianza de cuyes. Así no es.

Niega vínculos

El titular del Interior, José Elice, aseguró en Canal N que no hay vínculos entre su gestión en dicho portafolio y el Partido Morado, como aseguran sus detractores. El ministro agregó que no es militante de la citada agrupación política y que después de postular por ella al Legislativo se desligó.

VIDEO RECOMENDADO