Super Mensajes

Sin reflejos

Más de 24 horas después de que un portal denunciara que Palacio de Gobierno destinó más de 31 mil soles a la compra de cupcakes y tortas, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado para aclarar que tales adquisiciones son de la gestión anterior. Imaginamos que fue muy difícil responder eso a las pocas horas de difundida la nota, ¿no?

Laudo

También un día después de que la premier Violeta Bermúdez, con poca seriedad, respondiera que desde su llegada a la casa de Pizarro no ha comido “ni un quequito”, Palacio informó que sí ha comprado uniformes para su personal -otros de los cuestionamientos de la denuncia-, pero “en cumplimiento a un laudo arbitral de diciembre del 2012” que así lo dispone.

Niega problemas

Pese a lo asegurado por varios candidatos, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas, sostuvo que el día en el que concluyó el plazo para las inscripciones “no hubo problemas técnicos” en la plataforma habilitada para dicho trámite. Caso cerrado.

Pendiente

Arenas, asimismo, exhortó al Colegio de Abogados de Lima que designe a su representante en el pleno del JNE -por ahora integrado por cuatro magistrados-, pues en caso de empate él, como titular, debe hacer uso de su voto dirimente. ¿Hasta cuándo el CAL no será capaz de cumplir con esta responsabilidad?

Redoble de tarola

Respecto al JNE, el aspirante presidencial de APP, César Acuña, refirió que espera con “serenidad” la decisión sobre su exclusión -determinada en primera instancia- por omitir una propiedad en su declaración. Esperamos que con la misma tranquilidad respete la resolución.

Sin control

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió en Beto a saber que falló en el ‘control de calidad’ de los candidatos que finalmente fueron parte del disuelto Congreso, por lo que asumió un “costo político”. Ojalá y sí haya aprendido la lección.

Trasvase

Fernando Cilloniz, quien tienta al sillón de Pizarro en Todos por el Perú, refirió que entre los candidatos presidenciales hay gente más calificada que él. “Hernando de Soto es una persona calificadísima. No importa que esté yo en campaña”, dijo.

Franja en marcha

La ONPE aprobó el Plan de Medios de la franja electoral, con la programación de spots que se emitirán en radio y TV de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. entre el 10 de febrero y el 8 de abril. En total, los partidos reservaron la emisión de 150,275 anuncios, con una inversión de S/64 millones.

VIDEO RECOMENDADO