Super Mensajes

Disparate electoral

El aspirante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, formuló una absurda propuesta para evitar abortos de embarazos por ataques sexuales. “A una niña violada decirle: mira, nueve meses te pongo en un hotel de cinco estrellas, con piscina y todo, con tu alimentación y todo, y (...) decides si quieres quedarte con tu bebe o das a tu bebe en adopción”, dijo el confeso conservador.

En sus trece

De inmediato, su entrevistadora, Milagros Leiva, replicó: “¿Usted cree que a una mujer violada le interesa estar en un hotel cinco estrellas, señor?”; a lo que López Aliaga respondió que así se le puede dar “tranquilidad” a la víctima y se evita “que la estén violando más”. El disparate ya dio la vuelta al mundo.

Obstaculizaron

Además de reconocer que de llegar al sillón de Pizarro indultaría a su padre, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori admitió en entrevista a Cuarto Poder que la bancada de Fuerza Popular “cayó en el círculo vicioso de la confrontación”. “Eso, lo reconozco, fue un error”, admitió la lideresa ‘naranja’.

Mea culpa

Fujimori Higuchi también reconoció que la actitud de sus congresistas “impidió que se pudieran hacer muchas más cosas de lo que se tenía planificado”, pero aseguró que aprendió de esos errores. Claro que hubiese sido mejor que escuchara en su momentos las críticas por tal obstaculización, antes de que el país pagase la factura por la postura fujimorista. Cuestión de elecciones, como ahora...

Pone en duda

Respecto a Keiko, Jorge Nieto, exministro y postulante al Parlamento por Victoria Nacional, manifestó que el tener tres campañas electorales y “experiencia” no significa que se hayan aprendido las lecciones del pasado. Se calienta la campaña...

Maltrato animal

Durante la presentación de la lista de candidatos al Legislativo por Huánuco de Victoria Nacional, el partido de George Forsyth, la postulante Ana Huanca pateó a un perro que se le cruzó en el camino. Al ser cuestionada sobre tal acto, Huanca afirmó que el animal se cruzó justo cuando ella levantaba un pie. Sin embargo, un video del hecho evidencia que hubo intencionalidad. Descalificador.

Situación extrema

Algunos aún no dimensionan la segunda ola del COVID-19. Para muestra un botón: Frank Britto, mano derecha de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y quien se encargaba de la administración de camas UCI por la pandemia ahora está en una de ellas luchando por su vida, reveló el infectólogo Antonio Quispe. Esperamos que Britto gane esta batalla.

VIDEO RECOMENDADO