Super Mensajes

Respaldo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó ayer vía Twitter la exclusión de la lista congresal del APRA que derivó en el retiro de Nidia Vílchez. Asimismo, sostuvo que espera que no priven a César Acuña de su derecho legítimo de participar en igualdad de condiciones.

¿Hay razones?

La verdad es que lo de Vílchez parte de un error técnico originado en el propio partido, pero lo de Acuña parece excesivo. ¿Hay dolo? ¿Es una información clave? ¿El error deslegitima al candidato? El JNE debería tener en cuenta el precepto constitucional sobre el derecho a elegir y ser elegido.

Denunciado

La fiscal Janet Luz Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, informó ayer que formalizará una denuncia contra Jaime Cillóniz por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. ¿La razón? Haber desobedecido las medidas de protección dictadas a favor de su madre.

Lamentable

Como la mayoría ha podido ver, Cillóniz es el protagonista del lamentable suceso en el que se vio involucrada la actriz Danna Ben Haim, retenida por este personaje por varios minutos en el ascensor frente a la puerta de su casa. Luego de ello, el sujeto ha seguido insultando a medio mundo e, incluso, dejando explícito su racismo.

Príncipe en el mercado

Julia Príncipe, candidata con el número 1 en la lista congresal de Lima de Avanza País, estuvo visitando el mercado de Santa Anita y Productores. Allí, dijo, se encontró con sus caseras de toda la vida. Príncipe, exprocuradora, fue la pesadilla de Rodolfo Orellana y sus red delictiva.

Ve sombras

Según Daniel Salaverry, hay “fuerzas oscuras” que quieren sacar a Martín Vizcarra de la contienda electoral. ¿Quiénes son? Pues a su entender está detrás el fujimorismo. Sin embargo, a través de un video, se mostró seguro de que el JNE les dará la razón.

Peligroso

Hay preocupación en el Congreso. El Grupo Funcional del Servicio Médico reportó un incremento de contagios de COVID-19 entre el personal que labora dentro de los despachos parlamentarios. El crecimiento se ha dado desde mediados de diciembre e incluso se han llegado a registrar cinco casos en un solo día.

Correctivos

Ante ello, la Mesa Directiva que lidera Mirtha Vásquez, exhortó a los congresistas a continuar con sus labores a través del trabajo remoto en todo tipo de actividades que participen, como en sus despachos, grupos parlamentarios, comisiones y otros órganos de ese poder del Estado.

VIDEO RECOMENDADO