Super Mensajes

Nuevos aires

“Nuevos retos”, tuiteó ayer la extitular de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, texto que acompañó con una bandera de Suiza y la fotografía de un suburbio. Y es que la exministra ahora es directora de proyectos en la ONG Acasus, que se dedica a ayudar a gobiernos en temas de salud y educación. Alas y buen viento...

Sanción

El juez Hugo Núñez Julca dispuso la suspensión preventiva del cargo al fiscal de Lima Norte Alberto Rossel Alvarado, a quien se le atribuye interceder a favor del expremier César Villanueva en la investigación que este enfrenta por el caso Lava Jato. La mencionada medida tiene un plazo de 24 meses.

En carrera

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, liderada por Ollanta Humala, para las elecciones del 11 de abril. La resolución se emitió debido a que no se interpuso ninguna tacha en contra de la postulación del exmandatario en el plazo fijado para tal fin.

Otras, de arena

En contraste, el JEE Lima Centro 1 admitió una segunda tacha contra la candidatura presidencial de Hernando de Soto (Avanza País). El recurso fue presentado por el ciudadano César Girón Atoche el último domingo, pero en un primer momento fue declarado inadmisible por no adjuntar el comprobante de la tasa correspondiente de 4400 soles. La omisión, por supuesto, fue subsanada.

Contagiado

También en el ámbito electoral, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, reveló que el aspirante presidencial de dicha organización política, Pedro Castillo Terrones, fue diagnosticado con el COVID-19. Desde Chiquitas esperamos que se recupere pronto y sin dificultades.

Contra el reloj

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, advirtió que los partidos tienen sólo hasta mañana para elegir a los medios de comunicación de su preferencia para difundir en ellos su franja electoral.

Más desidia

No obstante, parece que las organizaciones políticas son fieles a la tradición de la “última hora” que dejó a varias listas fuera de los sufragios. Corvetto precisó que hasta la fecha sólo cinco partidos han detallado la lista de medios en los que difundirán su propaganda. ¿Y el resto?

Invocación

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, exhortó ayer a la población a no votar por candidatos sentenciados o con investigaciones abiertas en las próximas Elecciones Generales 2021. Diríamos: “Dios la escuche”, pero en este caso la población es la que tiene que oírla.

VIDEO RECOMENDADO