Super Mensajes

Un pequeño de tan solo ocho años de edad murió ahogado en el canal Biaggio Arbulú, en el distrito de Castilla, en la región Piura.

El trágico accidente se registró a las 10:30 de la mañana de ayer cuando el menor de iniciales L.A.H.M. (08) cayó al canal, a inmediaciones del caserío Miraflores, en el medio Piura, zona donde residía el pequeño.

Unos trabajadores del Proyecto Chira Piura que se encontraban en el lugar rescataron su cuerpo a inmediaciones de la Universidad Nacional de Piura, a 500 metros del puente del Country Club Miraflores, en Castilla.

“Nosotros vimos al menor flotando en el canal y uno se tiró al canal, pero lamentablemente cuando lo sacamos ya no tenía signos vitales. Le hemos dado primeros auxilios al pequeño, pero ya estaba muerto. Él venía con su cabecita arriba, tratando de salvarse, pero no lo logró”, dijo una trabajadora del proyecto Chira Piura que ayudó en el rescate del cuerpo del niño.

Según las primeras investigaciones policiales, el menor habría estado jugando cerca al canal, resbaló y cayó al viaducto, sin que nada pudieran hacer las personas que se encontraban junto a él.

Otra versión que la Policía maneja es que el pequeño habría estado bañándose en el canal, debido a que tenía amarrada en su cintura una cuerda y por la fuerte corriente fue arrastrado por las aguas.

“Al parecer se ha caído al canal y trataron de rescatarlo lanzándole una cuerda, la cual tenía amarrada en la cintura o ha estado bañándose, por eso tenía esa soga”, explicó un policía.

Los familiares y pobladores criticaron la tardía presencia del fiscal de Castilla, pues pasada la 1:00 de la tarde, su cuerpo aún seguía tendido en el lugar.

“Tiene más de dos horas bajo el sol y no viene el fiscal. Es un niño y no un animalito para que lo tengan tirado bajo este fuerte sol”, dijeron indignados los moradores al fiscal de turno.

A pesar que los familiares y moradores se oponían a que sea trasladado a la morgue, éste fue llevado para la necropsia de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Casi 15 mil pacientes de alta en la Villa Panamericana