Super Mensajes

Nidia Vílchez, excandidata a la presidencia por el Partido Aprista Peruano, consideró que la agrupación ha tocado “fondo”, luego que la Comisión Política decidiera retirar la fórmula presidencial y no continuar en la carrera electoral del 2021. Esta decisión se tomó luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó sus pedidos para inscribir sus listas al Congreso fuera de plazo.

En ese sentido, Vílchez señaló que son los jóvenes del partido quienes debe “asumir” la responsabilidad de la reinscripción y de presentar una nueva propuesta para el país.

“Hemos tocado piso, al fondo, y en esta renovación son nuestros jóvenes quienes deben asumir la responsabilidad. Ellos serán los actores que podrán, no solo reinscribir al Apra, sino presentar una nueva propuesta al país; por ello se deberá tener un congreso doctrinario y electoral, que nos lleve a tener nuevas autoridades en el partido”, afirmó en entrevista con La República.

Además, manifestó que la posible pérdida de inscripción política del Apra, servirá para llevar a cabo un proceso de renovación “irreversible” de cara al Bicentenario.

“[La pérdida de la inscripción] Será la oportunidad para que este proceso de renovación irreversible en el Apra nos lleve a un proceso de reinscripción en este bicentenario y así, en unidad, podamos reinscribir y sumar en voluntades a todos los compañeros”, sostuvo.

Finalmente, indicó que aún no han tomado “ninguna decisión” respecto a si apoyarán a otra agrupación política en los próximos comicios, ya que están “dirigiendo este proceso doloroso”.

VIDEO RECOMENDADO:

Nidia Vílchez dijo que tendrán responsable internos si se rechazan candidaturas del Apra. (RPP)