Super Mensajes

La precandidata presidencial por el Partido Aprista, Nidia Vílchez, señaló este jueves que el empresario Roque Benavides lidera su equipo de plan de Gobierno, que también está integrado por el exministro de Salud Abel Salinas.

“Debo también manifestar que el equipo de plan de gobierno será presidido por el ingeniero Roque Benavides e integrado por Abel Salinas y todo nuestro equipo que está trabajando ya el plan de gobierno”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Vílchez indicó que el plan de trabajo estará basado en planteamientos del líder histórico de la agrupación, Raúl Haya de la Torre, quien “desde 1931″ propuso "un plan económico mínimo y máximo para realizar en el Perú”.

“De acuerdo a su planteamiento en el espacio y tiempo histórico, esta [propuesta] no ha perdido vigencia, por ejemplo, en un gobierno con justicia social, una inversión prioritariamente en las personas, en el contexto de pandemia que estamos viviendo requerimos mirar a las personas, a las familias”, dijo.

La exministra resaltó “la actitud de Roque Benavides” y su disposición a participar en la vida política con una “reinscripción” en el Partido Aprista.

“Debo resaltar la actitud de Roque Benavides, en realidad es una reinscripción. Fallecido Haya de la Torre, que es su tío, él se inscribió por primera vez en el partido, estamos hablando de 1979 y luego ha ido militando muy alejado del partido y ahora lo va a hacer más activamente”, señaló.

Otros se han inscrito en los partidos políticos dos días, tres días, un mes antes para postular en esos partidos políticos que son vientres de alquiler. ¿Cuál es la autoridad moral de aquellas personas que se han inscrito en un partido político solo para postular? Yo resalto la decisión del ingeniero Roque Benavides, hoy compañero, como otras personas que se han inscrito libremente no para postular sino para hacer vida política y eso es lo que necesita el país”, agregó.

En otro momento, Nidia Vílchez también se pronunció sobre la precandidatura al Congreso de Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García.

“A Carla la he visto muy cercana, caminando con su padre haciendo política y Carla pudo haber pedido, seguro alguien se lo hubiera podido ofrecer 'mira tú vas a ser designada así que no postules Carla se ha inscrito y va a postular en elecciones internas, se pone a disposición de la militancia aprista para que le puedan otorgar su confianza o no”, dijo.

La también excongresista Nidia Vílchez competirá en las internas del Partido Aprista en busca de ser la carta presidencial de esa agrupación en las elecciones generales 2021. Su plancha está conformada por Iván Hidalgo (primera vicepresidencia) y Olga Cribilleros (segunda vicepresidencia).