- 
25 Ene 2021

NASA detecta señal de radio de Ganímedes, una luna de Júpiter

nasa-detecta-senal-de-radio-de-ganimedes-una-luna-de-jupiter

Por primera vez, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) detectó una señal de radio procedente de Ganímedes, una de las lunas del planeta Júpiter.

Tras esta noticia, saltó la especulación de inteligencia extraterreste. Sin embargo, esa opción fue desechada por Patrick Wiggins, embajador de la agencia de Estados Unidos, quien indicó que la señal no abre puertas a la confirmación de vida inteligente fuera de la tierra, sino que “es más de una función natural”.

El tiempo que duró la señal de radio fue de cinco segundos, al mismo tiempo que el detector se movilizaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo cerca a la región polar de Júpiter.

Medios estadounidenses como Fox 4 indicaron que lo que ocasionó la señal de radio fue un conjunto de electrones que se movieron a un ritmo menor de lo común, generando una amplificación de ondas de radio.

Como se recuerda, en la órbita del planeta, ubicado en el sistema solar, hay una sonda que se lanzó desde la Tierra el 5 de agosto del 2011 y llegó a su destino el 4 de julio del 2016. Esto para el estudio de la formación y desarrollo de Júpiter.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: quedan seis camas UCI en Lima y Callao, advierte la Defensoría del Pueblo

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.629
VentaS/ 3.634
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.645
BCP
CompraS/ 3.550
VentaS/ 3.690
Interbank
CompraS/ 3.605
VentaS/ 3.655

Correo

Top de la semana

Jooble