Super Mensajes

Con carteles en mano, bombos, platillos y trompetas, más de un centenar de músicos y artistas salieron a marchar por las principales calles de Juliaca para exigir que la reactivación de su sector, que se encuentra paralizado por la pandemia del COVID-19.

Dicha movilización se realizó la tarde de hoy lunes 23 de noviembre. Los artistas consideran que su singular protesta es para que las autoridades los dejen laborar en su arte.

La marcha partió desde el Parque El Músico, luego fue avanzando por las diferentes arterias de la Ciudad de los Vientos. “Déjennos trabajar”, “Reactiven la música”, eran algunas frases que se podían leer en las numerosas pancartas.

Juliaca: Músicos salieron a marchar con banda musical y piden que se reactive su sector (Foto: Facebook | Full Primicias)
Juliaca: Músicos salieron a marchar con banda musical y piden que se reactive su sector (Foto: Facebook | Full Primicias)

Cabe precisar que esta marcha se dio de manera pacífica sin registrarse ningún incidente durante la misma. Además, esta fue encabezada por una banda de músicos que tocó durante todo el recorrido.

A esta marcha también se sumó una agrupación de mariachis y varios ciudadanos de a pie, quienes registraron los hechos desde balcones, ventanas y calles.

VIDEO RECOMENDADO

Una madre de familia murió en un accidente a la altura del kilómetro 36 de la Panamericana Norte. Ella iba al interior de la mototaxi junto a sus dos menores hi