Super Mensajes

Los músicos de la región La Libertad marchan por las principales calles del Centro Histórico de Trujillo pidiendo ser incluidos en la fase 4 de la reactivación económica, ya que llevan nueve meses sin poder trabajar, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria dictada por la pandemia del coronavirus.

La manifestación pacífica, denominada ‘Marcha Juntos por la Música de Trujillo’, inició a las 10 de la mañana con una concentración en la plazuela El Recreo. Ahí bandas de músicos y cantantes interpretaron diversos temas con la intención de dar a conocer su arte y llamar la atención de la ciudadanía y de las autoridades.

Ellos también harán plantones en las sedes del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en donde entregarán un pedido para que sus autoridades los apoyen en su lucha.

Los músicos tienen previstos llegar a la Plaza de Armas de Trujillo, en donde emitirán un pronunciamiento e interpretarán algunos temas.

“En esta fase número 4 se podría trabajar si se aprueban los protocolos con un 30% o 40% (de aforo) en locales cerrados, y un 60% en locales abiertos; pero llámese no eventos masivos, sino eventos privados”, indicó Carlos Silva, promotor de la orquesta Hermanos Silva, en su momento.