Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró “apropiado” que el Poder Ejecutivo no haya decidido postergar las elecciones generales del próximo 11 de abril, pese a la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta en Twitter, el burgomaestre capitalino señaló que aún están pendientes determinar los mecanismos de protección para los ciudadanos que acudirán a sufragar en la primera vuelta.

“Apropiada la decisión de garantizar las elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril. Queda pendiente establecer los mecanismos de protección para los ciudadanos que participarán y emitirán su voto en estos comicios”, escribió en la red social.

Cabe indicar que el pasado 3 de noviembre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 para estas Elecciones 2021.

En el dispositivo contempla, por ejemplo, acciones para el local de votación y espacios abiertos, así como para las mesa de sufragio, los electores, personeros y observadores durante el proceso electoral.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que pese a la segunda ola del COVID-19 en el Perú, las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Francisco Sagasti es llevar a cabo los comicios en la fecha prevista, incluyendo la segunda vuelta.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, recalcó.