- 
21 Ene 2021

​Municipio de Marcona tramitará más de dos mil títulos de propiedad

municipio-de-marcona-tramitara-mas-de-dos-mil-titulos-de-propiedad

El alcalde distrital de Marcona, Elmo Pacheco aseguró que al final de su gestión evalúa entregar 2 mil títulos de propiedad y en su reciente visita a la jefatura zonal de Cofopri ha ingresado por mesa de partes, un segundo lote de expedientes para lograr la formalización de los predios.

“Hemos solicitado la formalización de terrenos ubicados en diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito amparados en la ley 31056 donde se amplía el plazo de formalización de terrenos posesionados hasta el 31 de diciembre del 2015”, explicó.

Comentó que la segunda entrega de solicitudes, forma parte del trabajo que ha iniciado el municipio en favor de sus vecinos. “A cada poblador se le ha brindado todo el apoyo para que ellos puedan adjuntar la documentación exigida y así alcancen la ansiada titulación”, aseguró.

Pacheco dijo que varios sectores del distrito muchas familias tienen vivencia durante décadas pero que no se formalizan a la fecha.

Pacheco recordó que durante los primeros meses se realizó la formalización de los predios ubicados en el A. H. Ruta del Sol, donde un aproximado de 400 vecinos ya lograron este beneficio después de muchos años.

“El jefe zonal de Cofopri, Noé Hernández se comprometió a visitar en los próximos días el distrito y recorrer juntos los sectores donde se está solicitando la formalización”, finalizó el alcalde de Marcona.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed