Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que el Ministerio Público haya ordenado la libertad del conductor de la combi que atropelló a la fiscalizadora de la ATU, Jackelyn Rosales, durante un operativo contra las unidades informales en El Agustino. El hecho ocurrió el pasado 9 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del MTC condenó rotundamente lo ocurrido la trabajadora de la ATU de 25 años, quien, en cumplimiento de sus funciones fue embestida por el vehículo conducido por el ciudadano de nacionalidad venezolana José Bermúdez Gonzales.

González refirió que este tipo de actos no deben quedar impunes debido a que ponen en riesgo la vida de las personas. En esa línea, informó que el procurador público del sector interpuso las acciones legales correspondientes, y permanecerán vigilantes durante el proceso.

“Condeno rotundamente lo ocurrido contra Jackelyn Rosales, inspectora de transporte, quien en cumplimiento de sus funciones fue embestida por un conductor irresponsable. Me solidarizo con ella y reafirmo que actos como este no deben quedar impunes, se lee en su publicación.

Lamentamos que se haya puesto en libertad al conductor y exigimos una sanción ejemplar para aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas. Nuestro procurador público ha interpuesto las acciones legales correspondientes. Seguiremos vigilantes”, agregó.

Luego, en entrevista a Canal N, el ministro de Transportes sostuvo que en caso el juez ordene el arresto del chofer, la Policía Nacional procederá con la detención inmediata a fin de que cumpla la prisión preventiva. Detalló que a la fecha la ATU ha realizado más de 120 mil intervenciones a unidades vehiculares en Lima.

Piden prisión preventiva

Por su parte, el Ministerio Público informó que hoy se presentó el requerimiento de prisión preventiva contra chofer. A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que ocurrieron “problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles”.

El fiscal Freddy Sueldo Quiñónez indicó que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva contra el chofer.

El caso

Durante un operativo que se realizaba en la vía de Evitamiento, Jackelyn Rosales Ramírez fue embestida por la unidad de transporte que conducía José Bermúdez, quien fue detenido por la Policía tras intentar darse a la fuga.

La fiscalizadora de la ATU es atendida de sus heridas en el hospital Hipólito Unanue. Se encuentra en observación y tiene fisuras en la parte derecha del cuerpo que le han afectado la pierna, las costillas, el hombro y el hueso parietal del cráneo. Tiene una hinchazón en el rostro que le ha hecho que disminuya su capacidad de visión.

Esta mañana, la señora Dina Ramírez, madre de la fiscalizadora, responsabilizó al fiscal Freddy Sueldo Quiñones, de la Tercera Fiscalía de El Agustino, por la liberación de Bermúdez Gonzáles.

VIDEO RECOMENDADO: