Super Mensajes

Como parte del 479° aniversario de la ciudad de Moquegua se desarrolló un programa especial con el apoyo de Anglo American que inicio el 2 de noviembre con el evento cultural “Hay Forum Digital Moquegua”, el cual contó con más de 5,000 personas registradas, que interactuaron con académicos, intelectuales y artistas internacionales.

El 11 de noviembre se realizó el Foro de Líderes “Moqueguanos en Acción”, que brindó información relevante y actualizada sobre la realidad económica y las oportunidades de desarrollo para la región. Participaron 90 autoridades, dirigentes, empresarios, representantes de gremios, organizaciones civiles, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil de las tres provincias de la región.

Continuando con las actividades conmemorativas y en alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura, el 23 de noviembre la reconocida historiadora y directora del Proyecto Especial de Bicentenario del Perú, Carmen Mc Evoy desarrolló la Conferencia virtual “Domingo Nieto, el soldado de la república”. 

El 27 de noviembre se realizará la premiación del Concurso escolar “Juan Vélez de Cordova: Primer Precursor de la Independencia”, actividad realizada en alianza con la Gerencia Regional de Educación y Dirección Desconcentrada de Cultura.

SERENATA

Además, Anglo American auspiciará la serenata de aniversario por el 479° aniversario de la ciudad de Moquegua que contará con la participación de más de 20 artistas locales. Este evento será transmitido virtualmente por la Municipalidad de Mariscal Nieto, cumpliendo las disposiciones para proteger la salud de las personas.

Se tiene previsto presentar a la comunidad moqueguana la publicación del libro de los 100 años del Club Social Moquegua y la implementación de la Biblioteca Bicentenario de la Dirección Regional del Archivo de Moquegua.