Super Mensajes

Este viernes, la Municipalidad de Lima decidió separar al coronel PNP (r) Augusto Vega del cargo de gerente municipal de Seguridad y a Carlos Merino del puesto de subgerente de Operaciones de Seguridad, según El Comercio.

Los ceses de los cargos se dan luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticara la labor del personal encargado de las cámaras de seguridad. Según el burgomaestre, en dicho grupo de trabajo no se dijo la verdad sobre el funcionamiento de los dispositivos durante las protestas contra el expresidente Manuel Merino.

Las declaraciones de la autoridad edil daban cuenta que se le había informado inicialmente que las cámaras se encontraban habilitadas. Sin embargo, sostuvo, le avisaron que estaban “en mantenimiento”.

MIRA: Municipalidad de Lima habilita página web destinada a la gestión de trámites

Cabe mencionar que el regidor Carlo Ángeles solicitó un informe sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad que puedan dar luces sobre la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado. El pedido fue hecho el 24 de noviembre y aún no tiene respuesta.

El alcalde de Lima se había comprometido a la entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer los presuntos abusos cometidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú en las manifestaciones.

Una investigación de El Comercio reveló que no aparecen gastos por concepto de mantenimiento de este tipo de dispositivos, tras una búsqueda en el portal Transparencia.

VIDEO RELACIONADO