Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio),consideró que existe “buen ánimo” de parte de las bancadas legislativas respecto a la próxima presentación del Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez, que solicitará el voto de confianza ante el pleno el 3 y 4 de diciembre.

“Creo que en el Legislativo, la mayoría de bancadas por suerte está dispuesta a escuchar al Ejecutivo, están esperando las propuestas que llevarán. Creo que en general hay un buen ánimo y están en una actitud receptiva, esperemos que el tema del voto de confianza se lleve de la mejor manera”, afirmó en diálogo con Canal N.

Vásquez indicó que existen “algunas preocupaciones” respecto a la política que se aplicará en ciertos sectores tales como el de salud, economía, agricultura, entre otros.

“Hay algunas preocupaciones y es legítimo, de algunas bancadas, respecto a algunos sectores sensibles como el sector salud, como el sector agricultura, como el tema de inclusión social, subsisten algunas preocupaciones al respecto de cómo va a ser la política en el propio sector economía”, refirió.

Destacó, en ese marco, que “es legítimo” que el Congreso realice planteamientos que sean recogidos por el Poder Ejecutivo.

“Es un tema sensible, pero eso es natural y creo que en el marco de la democracia es legítimo que también se pueda plantear una serie de preocupaciones y sugerir algunos planteamientos para que el Ejecutivo los tome en cuenta”, dijo.