Super Mensajes

Mirtha Vásquez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, señaló que respecto a los índices de aprobación que tiene el Parlamento en las encuestas, se está tomando con mucha seriedad la opinión de la población.

“Sobre el tema de las encuestas, el Parlamento desde mi persona, toma con mucha seriedad la opinión de la población, y el mensaje que nos da la población es que tenemos que seguir trabajando para devolverle la confianza respecto a lo que el Parlamento puede aportar a la sociedad y cómo puede responder a las demandas, sobre todo de cara a esta crisis. Tenemos que hacer más esfuerzos”, explicó tras su salida de la reunión de Consejo de Estado para evaluar medidas preventivas durante la campaña electoral.

Recordemos que en una reciente encuesta de Datum, se señala que el Congreso de la República tiene un 18% de aprobación, 74% de desaprobación y 8% no sabe.

El Consejo de Estado se reunió hoy con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),para evaluar medidas preventivas durante la campaña electoral.

Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti la semana pasada, al expresar su preocupación porque esta campaña involucre mayor número de contagios de coronavirus (COVID-19).

“Estamos muy preocupados por la posibilidad de que esta campaña también involucre un mayor contagio. El próximo lunes tendremos una reunión del Consejo de Estado [...] con las tres autoridades del Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”, informó el mandatario.

Agregó que se abordará de qué manera asegurar la campaña electoral en el marco de las Elecciones Generales 2021, para que pueda realizarse “de manera segura”.

“Yo lo que quisiera escuchar y es una pregunta que vamos a adelantar a los miembros, es qué medidas, qué sanciones, qué planteamientos consideran las autoridades electorales, porque no es una cosa que el Ejecutivo pueda imponer o decir por su cuenta”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

El Gobierno anunció las nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19)