La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinsa y el Ministerio de Cultura trabajarán en vacunación contra el COVID-19 a poblaciones indígenas

Minsa y el Ministerio de Cultura trabajarán en vacunación contra el COVID-19 a poblaciones indígenas

CorreoPor:Correo11 de enero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) trabajará con el sector Cultura en la vacunación contra la COVID-19 a poblaciones indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, que poseen una alta vulnerabilidad frente al contagio.

A través de la resolución ministerial N° 004-2021-PCM, el Ejecutivo dispuso la incorporación del Ministerio de Cultura (Mincul) al grupo de trabajo multisectorial denominado ‘Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID’, creado en diciembre pasado.

El Mincul tiene tiene un plazo de tres días hábiles a partir de la publicación correspondiente, acreditará a su representante.

La participación de dicho sector se dará mediante la Dirección de los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial, órgano de línea responsable de conducir las acciones de protección y respeto de los derechos de los pueblos indígenas en situación de aislamiento.

Con esta incorporación, el grupo de trabajo estará conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, quien lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación y de Cultura o sus respectivos representantes.

Asimismo, lo integra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud),un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y un/a representante de la Asociación ‘Soluciones Empresariales contra la Pobreza’.

El grupo de trabajo tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados