Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que quedan terminantemente prohibidos los velorios, luego del anuncio que hizo el presidente Francisco Sagasti sobre las nuevas medidas para detener el avance de la segunda ola de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Francisco Sagasti anuncia cuarentena para Lima Metropolitana y 9 regiones del Perú

En consecuencia, se les recuerda que está terminantemente prohibidos los velorios, conforme lo indicado en la Directiva Sanitaria N°087-2020-DIGESA/Minsa, ‘Directiva sanitaria para el manejo de cadáveres por COVID-19′”, señala el comunicado que difundió la institución.

Este anuncio fue dirigido tanto a las instituciones públicas y privadas, como al público en general, por lo que se invoca al cumplimiento de la norma en salvaguarda de la salud pública.

Como se sabe, este martes el mandatario Francisco Sagasti anunció que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Además, señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Brigadas médicas nocturnas recorren las calles de Lima para examinar a pacientes