Super Mensajes

Titular de Defensa, Jorge Chávez afirma que se encuentra satisfecho con las explicaciones que ha dado el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sobre las acusaciones de parte de aspirantes a colaboración eficaz referentes a presuntas coimas que habría recibido cuando fue gobernador regional de Moquegua.

A pesar de que señaló que esta era su opinión personal, el ministro indicó que Walter Martos ha señalado que el mandatario cuenta con el respaldo de todo el gabinete.

“Yo puedo hablar a título personal como ministro de Defensa. Con las explicaciones que dio el presidente de la República, yo me he quedado satisfecho de lo mencionado en el Consejo de Ministros ayer y sí, puedo decir, de acuerdo a lo expresado por el premier (Walter Martos) que el señor presidente como es, cuenta con el respaldo de todo el Consejo de Ministros en virtud de estos temas que se están presentando”, dijo en declaraciones a Exitosa Noticias.

Chávez Cresta señaló, así, que el presidente Martín Vizcarra brindó sus descargos ante el gabinete este miércoles y que manifestó que los siguientes pasos se llevarán a cabo en las instancias correspondientes.

“El presidente ha dado explicaciones personalmente tres semanas seguidas y tengo entendido, de acuerdo a lo que nos manifestó el señor presidente, que lo que ha expresado -y es destacable porque él mismo ha salido a dar explicaciones- a partir de ahora se van a dar en los procedimientos. Ya se cierra ese capítulo y se van a llevar las acciones de acuerdo a las diligencias con los asesores legales correspondientes”, detalló.

El ministro de Defensa cuestionó que el Congreso haya iniciado un nuevo proceso de vacancia contra Martín Vizcarra a unos cinco meses de las elecciones generales programadas para el 11 de abril del 2021, a pesar de que el mandatario ha asegurado que se allana a las investigaciones que se están realizando en el Ministerio Público.

“Estas mociones de vacancia presidencial vienen afectando al Gobierno, desestabilizando las acciones de lucha contra la pandemia y principalmente sobre la reactivación económica”, comentó.

Chávez Cresta también consideró que la moción de vacancia no puede alegar que la presidencia de Martín Vizcarra pone en riesgo los comicios del próximo año, ya que fue el encargado de convocarlas en junio de este año.

“El presidente es el primero que ha convocado a elecciones para el 11 de abril. Mal estarían indicando que una razón para la moción de vacancia presidencial plantee que va a entorpecer las elecciones presidenciales a llevarse a cabo [...] Estamos garantizado que las elecciones a llevarse a cabo el 11 de abril sean las más transparentes y neutrales correspondientes, cumpliendo con nuestro rol constitucional”, aseguró el ministro al defender la labor de las Fuerzas Armadas.