Super Mensajes

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cuestionó el pedido de vacancia que ha planteado la bancada de Unión por el Perú tras las investigaciones que involucran al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras su visita al distrito de Pimentel, el ministro aseguró que “no es casualidad” que se intente plantear una moción de vacancia con el fin de desestabilizar al actual gobierno.

POSICIÓN

Hasta el momento, las bancadas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular y el Partido Morado han señalado que no apoyarán una nueva moción de vacancia contra el mandatario.

Aunque las posiciones todavía no están definidas dentro del Congreso, la bancada del Frente Amplío adelantó que podría apoyar esta moción.

Considerando las posibilidades de que el pedido sea admitido por la mesa directiva del Parlamento, el ministro de Defensa insistió que el Presidente “ha sido el primero en decir que se allana a las investigaciones” que inicie la Fiscalía.

“No se puede utilizar la vacancia por incapacidad en cada momento y ante cualquier circunstancia. Faltan menos de 6 meses para el proceso electoral”, expresó.

En opinión de Chávez Cresta, ha surgido un nuevo plan con “la clara intención de desestabilizar al gobierno”. “Como no se logró la vacancia presidencial, estamos viendo, se puede decir, otro plan”, aseveró.

El ministro también exhortó al Congreso a permitir que las políticas planteadas por el Poder Ejecutivo continúen hasta el 28 de julio del próximo año.

“Lo que se quiere es seguir con las acciones de lucha contra la pandemia. El Presidente ha sido claro y enfático en decir que las elecciones se realizarán en abril”, agregó.

Como se sabe, el Presidente de la República enfrenta una investigación fiscal por el caso Obrainsa donde 4 colabores eficaces aseguran que Martín Vizcarra recibió una coima de S/1.3 millones a cambio de favorecer a la empresa ICCGSA en la obra del Hospital de Moquegua.

VIDEO RECOMENDADO

TUTORIAL: Aprende a dibujar a Batman en estilo cómic | Arte en Casa