Super Mensajes

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, aseguró que su sector tiene como objetivo conseguir una vacunación contra la COVID-19 que sea realizada con equidad, de forma universal, de aplicación voluntaria y gratuita.

MIRA: Chile ya recibe tercer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, provenientes de Bélgica

Durante su exposición en la CADE Ejecutivos, la ministra señaló que este año será difícil para los peruanos, pero la vacunación nos va ayudar a ir deteniendo poco a poco la transmisión, de modo que el próximo año debemos tener mejores condiciones de vida.

La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades”, sostuvo Mazzetti y dijo que todos los ciudadanos debemos contribuir para conseguir una inmunidad colectiva.

MIRA:Detectan en Japón cuatro casos de una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

“Vacunas comprobadamente seguras y eficaces”

La ministra consideró razonable que las personas, ante una vacuna de emergencia, tengan dudas, pero insistió en que el Minsa ha conseguido vacunas comprobadamente seguras y eficaces.

“Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Minsa difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo”, dijo.

MIRA:Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Empresariado

La ministra invocó a los empresarios del país a aunar esfuerzos para lograr mejores condiciones de salud para toda la población.

La pandemia es una oportunidad que exige un compromiso permanente, a fin de transformar las condiciones de salud y lograr equidad, acceso y bienestar. Debemos estar juntos en ello, enfatizó.

En el mismo sentido, Carlos Neuhaus, jefe de la comisión de apoyo a la vacunación contra la COVID-19 de la Presidencia del Consejo de Ministros, solicitó que el sector privado mantenga el apoyo que viene brindando contra la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerro se derrumba tras constantes lluvias en Chanchamayo en Junín (VIDEO)

Otro niño fue intervenido tras ingerir una moneda (VIDEO)

Fallece el médico personal del papa Francisco a causa del coronavirus

México asegura que tendrá la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en 10 días

Mañana inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990

México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas