Super Mensajes

Una bebé de un año de edad, procedente de Bellavista de La Unión, en la región Piura, llegó cadáver al hospital Santa Rosa con aparentes signos de violencia sexual.

CASO DE PEQUEÑA

La niña de tan solo 1 año de edad, que fue trasladada en una ambulancia desde el distrito de Bellavista de La Unión (Sechura),ingresó por emergencia al hospital acompañada de sus padres, es tarde, sin embargo, el médico de turno solo certificó su deceso.

No obstante, el médico informó que la niña, tras hacerle el examen físico, presentaba pérdida de pliegues rectales y vaginales, por lo que se presume que habría sido violada.

Ante esta situación, la Policía intervino a la abuela de la menor identificada como Floresmila de la Rosa García, a Carlos Enrique Reyes Huerta, actual pareja de la abuela y María Esther Salas Torres, madre de la niña, quienes quedaron detenidos para ser investigados por la muerte de la pequeña.

Sin embargo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó que se investigará este hecho, ya que la fiscal de turno, Karin Susana Saavedra Saldaña, fiscal adjunta especializada en delito de violencia contra la mujer en Sechura, habría informado que la menor falleció de asfixia por aspiración y la causa final fue edema pulmonar y encefálico.

“Existe una controversia, ya que el médico del hospital que atendió a la niña dijo que sufrió desgarros en sus partes íntimas, una fiscal dice que murió por asfixia, pues vamos a conocer qué pasó, o quizá fue asfixiada antes de ser ultrajada. Pero, de resultar que fue violada pediremos cadena perpetua para los que resulten responsables”, advirtió la titular del ministerio.

En tanto, la ministra lamentó estas situaciones que afectan a las familias piuranas por execrables hechos donde se ven víctimas menores de edad.

“Nunca, que yo recuerde, he encontrado una discrepancia de tal magnitud, la fiscal no señala que no hay violación, pero sí señala que su muerte fue por asfixia, pero investigaremos para llegar a la verdad ya que el acta de defunción del médico señala índices de violación y la fiscal por otras causas”, indicó.

Por su parte, el encargado del Centro de emergencia Mujer en Piura, Carlos Arcaya, precisó que a través del CEM de la Unidad de Protección a la Mujer están pendientes de todas las diligencias sobre este caso.

La ministra, quien se encontraba realizando sus visitas en Tumbes, llegó hasta Piura para atender este caso y no quede impune, ya que cobró la vida de una niña.